TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA: 2° DE
SECUNDARIA
TAREA: SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE
1.- Dibuja un cuerpo humano; secciónalo con
líneas punteadas y ponle nombres a sus diferentes segmentos corporales, además
dibuja los músculos y sus nombres:
2.- TAREA CUARTA SEMANA DE SEPTIEMBRE
¿Qué es un Ludograma? Y
realiza uno que podamos utilizar en la clase de educación física.
¿Qué es el
ejercicio aeróbico y el anaeróbico? Y da dos ejemplos de cada uno
3.- TAREA
SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE
¿Qué es la
frecuencia cardiaca, en qué momentos la debo de tomar y en que parte del cuerpo
la podemos tomar?
4.- TAREA
CUARTA SEMANA DE OCTUBRE
Describe
que tipo de ejercicio realizamos con la cuerda y ¿qué segmentos corporales
están en juego?
6.- TAREA
SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE
¿Cuáles
son las Capacidades Físicas Condicionales y describe cada una de las 4?
7.- TAREA
CUARTA SEMANA DE NOVIEMBRE
Menciona que es el trabajo
colaborativo y da dos ejemplos de deportes colaborativos en los que tú pongas
en práctica la colaboración
8.- TAREA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE
Describe
por lo menos tres deportes de cancha propia y que segmentos corporales utilizas
en cada uno de los diferentes deportes
Describe
por lo menos tres deportes de cancha dividida y que segmentos corporales
utilizas en cada uno de los diferentes deportes
Autoevaluación:
Si tuvieras que ponerle un número a tu esfuerzo
realizado en este primer semestre de sesiones de educación física, que te
pondrías. Uno es no me esforcé nada y 10 es me esforcé todo lo que podía ¿qué calificación le otorgarías a tu
esfuerzo?
Evaluación del desempeño motor observada
2
3
4
5
6
8
9
10
9.-
TAREA SEGUNDA SEMANA DE ENERO
¿Qué
es la estrategia en el deporte y cómo la puedo aplicar en la clase de Educación
Física?
10.-
TAREA CUARTA SEMANA DE ENERO
Menciona
las articulaciones de tobillos y rodillas. Y ¿qué función realizan?
11.-
TAREA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO
Menciona
las articulaciones de la parte superior del cuerpo y ¿qué función realizan?
12.-
TAREA CUARTA SEMANA FEBRERO
¿Cuántos
huesos tenemos en el cuerpo humano y que función realizan?
13.-
TAREA SEGUNDA SEMANA DE MARZO
Realiza
una breve descripción de la historia del VOLIBOL y sus reglas. (1 pagina)
Realiza
una breve descripción de la historia del BASQUETBOL y sus reglas (1 pagina)
14.- TAREA CUARTA
SEMANA MARZO
¿Qué son los juegos tradicionales? ¿Y
Da cinco ejemplos que puedas desarrollar en tú escuela?
15.- TAREA CUARTA SEMANA DE ABRIL
Historia de la gimnasia y sus
diferentes pruebas (máximo 5 paginas)
16.- TAREA SEGUNDA SEMANA DE MAYO
Realiza un programa de vida saludable,
el cual debe incluir un programa de alimentación sana y de ejercicios que tú
creas pueden servir para una vida saludable. (Se compartirá con los compañeros)
TAREA
SEGUNDA SEMANA DE JUNIO
Deberán
realizar por equipos de 4 un programa de alimentación y de ejercicios para
realizarlos durante el periodo vacacional.
TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA: 2° DE
SECUNDARIA
TAREA: SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE
1.- Dibuja un cuerpo humano; secciónalo con
líneas punteadas y ponle nombres a sus diferentes segmentos corporales, además
dibuja los músculos y sus nombres:
|
2.- TAREA CUARTA SEMANA DE SEPTIEMBRE
¿Qué es un Ludograma? Y
realiza uno que podamos utilizar en la clase de educación física.
¿Qué es el
ejercicio aeróbico y el anaeróbico? Y da dos ejemplos de cada uno
3.- TAREA
SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE
¿Qué es la
frecuencia cardiaca, en qué momentos la debo de tomar y en que parte del cuerpo
la podemos tomar?
4.- TAREA
CUARTA SEMANA DE OCTUBRE
Describe
que tipo de ejercicio realizamos con la cuerda y ¿qué segmentos corporales
están en juego?
6.- TAREA
SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE
¿Cuáles
son las Capacidades Físicas Condicionales y describe cada una de las 4?
7.- TAREA
CUARTA SEMANA DE NOVIEMBRE
Menciona que es el trabajo
colaborativo y da dos ejemplos de deportes colaborativos en los que tú pongas
en práctica la colaboración
8.- TAREA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE
Describe
por lo menos tres deportes de cancha propia y que segmentos corporales utilizas
en cada uno de los diferentes deportes
|
|
|
|
|
|
Describe
por lo menos tres deportes de cancha dividida y que segmentos corporales
utilizas en cada uno de los diferentes deportes
|
|
|
|
|
|
Autoevaluación:
Si tuvieras que ponerle un número a tu esfuerzo
realizado en este primer semestre de sesiones de educación física, que te
pondrías. Uno es no me esforcé nada y 10 es me esforcé todo lo que podía ¿qué calificación le otorgarías a tu
esfuerzo?
|
Evaluación del desempeño motor observada
|
9.-
TAREA SEGUNDA SEMANA DE ENERO
¿Qué
es la estrategia en el deporte y cómo la puedo aplicar en la clase de Educación
Física?
10.-
TAREA CUARTA SEMANA DE ENERO
Menciona
las articulaciones de tobillos y rodillas. Y ¿qué función realizan?
11.-
TAREA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO
Menciona
las articulaciones de la parte superior del cuerpo y ¿qué función realizan?
12.-
TAREA CUARTA SEMANA FEBRERO
¿Cuántos
huesos tenemos en el cuerpo humano y que función realizan?
13.-
TAREA SEGUNDA SEMANA DE MARZO
Realiza
una breve descripción de la historia del VOLIBOL y sus reglas. (1 pagina)
Realiza
una breve descripción de la historia del BASQUETBOL y sus reglas (1 pagina)
14.- TAREA CUARTA
SEMANA MARZO
¿Qué son los juegos tradicionales? ¿Y
Da cinco ejemplos que puedas desarrollar en tú escuela?
15.- TAREA CUARTA SEMANA DE ABRIL
Historia de la gimnasia y sus
diferentes pruebas (máximo 5 paginas)
16.- TAREA SEGUNDA SEMANA DE MAYO
Realiza un programa de vida saludable,
el cual debe incluir un programa de alimentación sana y de ejercicios que tú
creas pueden servir para una vida saludable. (Se compartirá con los compañeros)
TAREA
SEGUNDA SEMANA DE JUNIO
Deberán
realizar por equipos de 4 un programa de alimentación y de ejercicios para
realizarlos durante el periodo vacacional.